Nacionales

Abogado Francisco Álvarez defiende legalidad de los arrestos practicados por la PGR

Por Ramona Castillo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El abogado Francisco (Pancho) Álvarez Valdez, ex coordinador de la organización cívica Participación Ciudadana, defendió este lunes la legalidad de los arrestos practicados a 10 ex funcionarios del Gobierno de Danilo Medina, ejecutados por el Ministerio Público a través de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (PEPCA).

El jurista dijo que los allanamientos en ningún momento deben ser avisados y que, en el caso del ex ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, el Ministerio Público no grabó el apresamiento, sino los familiares, quienes también divulgaron los vídeos en las redes sociales..

En un comentario en su cuenta de la red social Twitter, el abogado enumeró:

“Los allanamientos nunca se avisan previamente; 2. el MP no filmó los allanamientos y arrestos (lo hizo y divulgó la familia de uno de los arrestados); 3. se leyeron los derechos a los arrestados; 4. se les permitió vestirse adecuadamente. El MP actuó correctamente”.

De los apresamientos realizados, el único que fue objeto de críticas fue el de Hidalgo.

Te puede interesar:   Navarro teoriza sobre situación de educación y propone 50% docencia presencial

El Ministerio Público informó el domingo que de los 10 exfuncionarios y supuestos testaferros imputados por corrupción, varios estaban destruyendo y ocultando evidencias, intimidando a testigos y haciendo movimientos financieros orientados a ocultar estados financieros injustificados.

Los arrestados, además de Hidalgo, son Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), apresado en su residencia de Santiago, y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

También, Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Igualmente, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba