Nacionales

Abogado de empresario involucrado en caso Antipulpo solicita citar al presidente Abinader

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO.- El abogado Ramón Peralta, defensor de Fulvio Antonio Cabreja Gómez (Ángelo), involucrado en caso Antipulpo, solicitó este lunes al juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción Deiby Timoteo Peguero, citar al presidente Luís Abinader, como parte querellante.

«Si este tribunal entiende que no es necesaria la presencia de Abinader porque el Estado dominicano se encuentra debidamente representado por el MP, quién es la persona indicada por la norma de la Constitución y las leyes para representar al Estado dominicano en la justicia”, expresó el jurista.

A su juicio, si la parte querellante no presenta ni exhibe el poder de representación, el tribunal debe pronunciar “el desistimiento tácito de la parte querellante por no tener poder especial para representar al presidente de RD y el Estado Dominicano».

En sus conclusiones, el defensor insistió en su pedimento de que el mandatario comparezca en la audiencia, “como parte querellante».
Mientras el Ministerio Público aseguró que las declaraciones de los imputados en la audiencia, admitiendo tener vínculos de amistad, comercial y/o político con el principal Alexis Medina Sánchez, “los involucra aún más en la operación Antipulpo”.

Te puede interesar:   Karen Ricardo se expresa a favor sometan a quien cometa corrupción “sin importa quien sea”

Las empresas señaladas como parte del supuesto entramado encabezado por Medina Sánchez, desviaron fondos millonarios de la OISOE, el Ministerio de Salud y algunas Edes iniciaron este lunes la presentación de sus argumentos para tratar de impedir la apertura de juicio de fondo en su contra.

Según la acusación, Ángelo Cabreja, era ficha clave en la adquisición de vehículos de motor del imputado Alexis Medina, a través de los nombres comerciales Angesca y Supliagropeco.

El expediente consigna que el acusado realizó “una alta inversión en diferentes negocios, los cuales no puede justificar de dónde procedía el dinero”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba