Panorama

Abinader y Leonel se mantienen con proyección de ir a segunda vuelta según encuesta de mayo

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ha caído al tercer lugar en  las preferencias del electorado, conforme los resultados de una nueva encuesta, en la cual Luis Abanider se mantiene puntero.

Según los datos arrojados por la medición de Elections & Project Corporation”, el ex presidente Leonel Fernández alcanzaría la segunda posición si las elecciones se celebraran ahora.

El candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganaría su derecho a ir a la segunda vuelta del 26 de julio al obtener el día cinco el 42.10 por ciento, seguido del abanderado de la Fuerza del Pueblo y aliados que alcanzaría un 33.90 por ciento.

Por su parte, el aspirante oficialista quedaría eliminado para el balotaje, al ser favorecido con el 21.80 por ciento.

En la medición, el 2.20% de los encuestados dijo que no prefiere a ninguno de los candidatos en la contienda.

La muestra fue levantada del 20 al 22 de mayo, utilizando la vía telefónica para consultar a 400 personas, limitadas a una pregunta sobre los candidatos a la Presidencia de la República.

Te puede interesar:   Berlinesa Franco incrementó su patrimonio en RD$80 millones durante su gestión en INAIPI

Según una proyección con datos del mes de mayo, la intención de voto de Abinader y Fernández aumentó mientras que la de Castillo disminuyó.

Para la semana del 5 al 9 de mayo, el porcentaje de votos para Abinader era de 41.90% y del 20 al 22 de mayo se situó en 42.10% con un incremento de 0.2 puntos porcentuales.

En el caso del expresidente Fernández su proyección aumentó 1.1 puntos porcentuales al pasar de 32.80% a 33.90%, mientras que la intención de voto de Castillo pasó de 22.20% a 21.80%.

La encuesta que fue pagada por empresarios también destaca que disminuyó la incertidumbre de algunos encuestados que se situaba en 3.10% del 5 al 9 de mayo, disminuyó a 2.20% del 20 al 22 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba