.Panorama

Luis Abinader sigue favorito para ganar elecciones en primera vuelta según nueva encuesta

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente y aspirante a repetir en el cargo en el 2024, Luis Abinader, es el candidato favorito de los electores para ganar las próximas votaciones, según los datos de la más reciente encuesta de la firma de estudios de mercado Markestrategia.

Conforme al estudio, a la pregunta de cuál es el candidato de su preferencia, 57.6% de los encuestados expresaron que por el actual gobernante.

“Si los candidatos fueran: Luis Abinader, Abel Martínez, Leonel Fernández, Guillermo Moreno, Miguel Vargas y Carlos Peña, ¿por cuál de ellos usted votaría”, señalaba el cuestionario.

Este resultado posiciona a Abinader como el candidato favorito, seguido por Leonel Fernández, con el 24.6%, Abel Martínez, con un 10.7%, Guillermo Moreno, con un 1.3%, Miguel Vargas, con un 1.1%, Carlos Peña, con un 0.7%, mientras que un 1.7% no eligió, además de un 2.5% que no respondió a la pregunta.

Sin embargo, el dato más destacado que revela el estudio es el voto efectivo, donde Abinader logra un 60.1% de apoyo, seguido de Martínez con un 11.1%, Leonel Fernández con un 25.7%, Moreno con un 1.3%, Miguel Vargas con un 1.1%, y Carlos Peña con un 0.7%.

Te puede interesar:   Diputada renunciante del PLD juramentada en la Fuerza del Pueblo explica por qué cambió de partido

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba