Abinader se reúne con diputados para tratar acciones contra matrimonio infantil

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Antes de presentar las acciones que su gobierno adoptará sobre la penalización del matrimonio infantil y uniones tempranas, el presidente Luis Abinader se reunió antes del mediodía de este lunes con diputados de diferentes bloques en el Palacio Nacional.
Participaron en el encuentro el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Rubén Maldonado, de la Fuerza del Pueblo; Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Horacio, de Alianza País y Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).
El tema del matrimonio infantil ha sido debatido por diferentes sectores de la sociedad y alcanzando el nivel de tendencia en las redes sociales, luego de que en la comisión de justicia de la Cámara de Diputados se conociera una propuesta en la que se permite la unión a los 16 años con tres excepciones.
Alfredo Pacheco dijo que luego de la reunión con el mandatario darán cuenta de sus «pretensiones y compromisos con el tema de la erradicación del matrimonio infantil en la República Dominicana».
Refirió que es espera que «mancomunadamente» el Poder Legislativo y el Ejecutivo actúen de manera cónsona y que se conocerá lo acordado luego del encuentro.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.