Política

Abinader se compromete cumplir promesa de subir sueldos de policías y militares pero lentamente

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este martes que el salario de los policías será mejorado el próximo año, por ser necesario renovar los ingresos de los agentes, tal como prometió durante la campaña electoral.

Una de las propuestas del mandatario busca aumentar a 500 dólares el salario mínimo a los policías y militares y poner en práctica una política pública que convierta a la República Dominicana en un país seguro.

“Nosotros mantenemos la promesa de los 500 dólares y claro, con esta situación de crisis (por el COVID-19) lo vamos a hacer de manera gradual, pero hay que mejorar los sueldos y salarios de nuestros policías y también (hacer) una reforma en términos generales de las fuerzas armadas”, sostuvo.

Manifestó que cada línea del presupuesto del Estado para el 2021 fue estudiada para que los fondos estatales sean transferidos a los fines de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

“Nosotros estudiamos cada línea de gastos del presupuesto para ver dónde podemos ahorrar o transferir hacia donde realmente se le agregue calidad de vida a los dominicanos… estamos mejorando significativamente el gasto”, apuntó al participar en el Diálogo Libre de Diario Libre.

Te puede interesar:   ENTREVISTA: Hace 46 años Juan Bosch explicó por qué fundó el PLD

Gran presupuesto

El Gobierno, a través de la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este lunes en el Palacio Nacional, fijó el Presupuesto General correspondiente al año 2021 en un billón de pesos con una estimación de ingresos por RD$746 mil millones y un déficit proyectado en un tres por ciento.

En la reunión también fueron evaluadas la política presupuestaria y los planes para el próximo año, lo que dio el resultado final de la aprobación del Presupuesto que será ejecutado durante el año 2021, el primero que formula el actual Gobierno.

La propuesta presupuestaria, por mandato constitucional, debe estar depositada al Poder Legislativo a más tardar el día primero de octubre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba