Panorama

Abinader revela Gobierno tiene proyecto de cruceros y un muelle para Samaná

Redacción/elCorreo.do
SAMANA: Durante el acto inaugural este domingo del tramo carretero que une la comunidad de El Limón, de esta provincia turística, con la playa El Morrón, con una inversión de RD$150 millones de pesos, el presidente Luis Abinader adelantó que pronto se anunciará un proyecto de cruceros y un muelle, que dinamizarían la presencia de viajeros en esta costa nordestana.
No obstante, el jefe del Estado reveló  que al llegar a la Presidencia de la República encontró lo que definió como “un nudo legal”, que  le ha dificultado al Gobierno la terminación de obras iniciadas en la pasada administración, de las cuales, según explicó, el 95% de esas  sobrepasan el 25% del presupuesto de ejecución que permite la ley.

Ante decenas de personalidades samanenses y acompañantes, Abinader dijo  que la situación encontrada ha afectado a todas las instituciones constructoras del Estado, como el Ministerio de Obras Públicas, El Instituto Nacional de la Vivienda y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Te puede interesar:   Sociólogo propone cambiar la fecha elecciones presidenciales y congresuales

Resaltó que está “buscando la vía legal para terminar las obras” y que “por primera vez obras que tenían años detenidas en la provincia Samaná las estamos avanzando y terminando aun con todos estos problemas legales”.

Abinader habló durante la inauguración de un tramo carretero de la comunidad El Limón, que da acceso la playa El Morrón, cuyo costo asciende a los 150 millones de pesos.

Sostuvo  que obras como la inaugurada este domingo en Samaná  están impactando en el desarrollo de la provincia con el aumento de los turistas y la generación de empleos.

Al ampliar sus criterios sobre las inversiones gubernamentales en la llamada “industria sin chimenea”, aseguró  que más de 40 obras se ejecutan en zonas turísticas y en el caso de Samaná pronto se anunciará un gran proyecto de cruceros y un muelle.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba