
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este miércoles mantener una postura amistosa con el vecino Haití y estar en la disposición de ayudar en la crisis política y social que actualmente afecta la cercana nación, pero que el compromiso debe ser compartido con la comunidad internacional.
Abinader externó sus consideraciones durante su participación en la Conferencia de Washington sobre las Américas, evento que reúne a los líderes más importantes de los sectores públicos y privados de la región.
Sus señalamientos en torno a la situación haitiana coinciden con los externados este lunes por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien dijo que la solución al problema de Haití no está en manos de la República Dominicana.
Respecto a la actual pandemia que afecta el mundo, el jefe del Estado dominicano indicó que el país tiene garantizadas 10 millones de vacunas que comprarán a Oxford, de las cuales el 50% será aplicado a cinco millones de personas, cantidad requerida para garantizar inmunidad.
Agregó que la República Dominicana ya tiene una logística establecida para repartir las vacunas contra el COVID-19, una vez estén disponibles.
En la Conferencia de Washington sobre las Américas, el mandatario estuvo moderado por Andrés Glusky, presidente ejecutivo de la corporación AES.
Licitación para red 5G
Otro tema abordado por el presidente dominicano fue el anuncio de que se trabaja una licitación con las telefónicas instaladas en el país para establecer la red 5G, con la cual pretende eliminar la brecha digital existente y dar un salto a la transformación virtual.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.