Nacionales

Abinader ratifica preferencia por cibaeños con amplio predominio en gabinete

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La cuenta de la red social Twitter del presidente electo, Luis Abinader, se ha mantenido activa, ya que a través de ella es que anuncia la futura designación de ministros y otros altos cargos.

Cuando se activó para la designación de dos de los tres ministerios que faltaban, los de Cultura y Medioambiente y Recursos Naturales, restándole ahora el de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, lo hizo para enfocarse en nuevos funcionarios de origen santiagués.

Con estos anuncios el próximo mandatario enfatizó su simpatía de que santiagueros, cibaeños, norteños, descendientes y/o relacionados con el fenecido dirigente, fundador y líder del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), ocupan puestos prominentes de su administración.

Sobre este último aspecto, ya han sido confirmados dos de sus hijos (Luis Miguel De Camps García, ministro de Trabajo y Milagros De Camps Germán, viceministra de Medioambiente), y la madre de esta última, Milagros Germán, como vocera y directora de la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM).

Te puede interesar:   Rafael Alburquerque pide sean sancionados desaprensivos que difaman en redes sociales

De Santiago desciende el mismo mandatario y es la vicepresidenta electa, Raquel Peña, el próximo presidente del Senado, el aliado Eduardo Estrella, Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente; Jesús (Chú) Vásquez, de Nagua (Noreste), titular de Interior y Policía, entre otros.

¿Y los sureños y del este, pa cuándo?

Federico Franco, ingeniero industrial, viceministro de Medio Ambiente, de Santiago, con experiencia en empresas nacionales e internacionales, con más de 27 años vinculado de manera activa al sector medioambiental, “fomentando el ecoturismo internacional y despertando conciencia, respeto y preservación de nuestros recursos naturales”.

Trabajó en la conformación de la primera Asociación de Guías del Parque J. Armando Bermúdez, y bajo su gestión se consolidó el diseño y aprobación de la planta de tratamiento de la zona sur de Santiago.

Del sur sólo ha sido designado Roberto Fulcar, ministro de Educación, quien nació en El Cercado, San Juan de la Maguana (su segundo apellido es Encarnación), pero se desarrolló en Baní.

Te puede interesar:   Fernando Rosa es apresado en Santiago y Freddy Hidalgo en Cotuí en indagación por supuestos actos de corrupción del pasado Gobierno

La mayoría de los ministros o son del norte o de la capital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba