Política

Abinader presenta plan para desarrollo turístico

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, presentó en su propuesta de desarrollo turístico la construcción de dos parques temáticos tipo Disney World o Universal Estudio en la zona Punta Cana-Bávaro como oferta complementaria, así como la construcción de tres mil habitaciones en Pedernales para desarrollar ese polo.

Abinader se comprometió a trabajar en un plan integral para diversificar la oferta turística, atraer grandes inversiones y nuevos modelos de negocios que permitan sumar 25 mil habitaciones hoteleras y crear cien mil nuevos empleos en el sector durante el próximo cuatrenio.

El candidato presidencial presentó los lineamientos de su programa de gobierno en turismo durante un encuentro sostenido con representantes de esa industria.

Proyectos puntuales

En ese evento, planteó fortalecer el potencial de ofertas complementarias de destinos como Santiago, Jarabacoa, Constanza, El Seybo, Hato Mayor y otros que puedan interesar a los visitantes.

Entre los proyectos puntuales identificados por el candidato presidencial están la construcción de un gran centro de convenciones en Santo Domingo, dos grandes parques temáticos al estilo Disney o Universal Studios en el Este, el desarrollo de dos puertos multinodales en Barahona y Manzanillo, construcción de tres mil habitaciones hoteleras en Pedernales, consolidar la segunda etapa de la revitalización de la Ciudad Colonial.

Te puede interesar:   Leonel Fernández insiste equipos JCE deben ser auditados antes elecciones

Planteó que esas acciones estarían acompañadas de mejorar la seguridad de las zonas turísticas y el ordenamiento turístico y urbanístico de las mismas.

Puerto Plata

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas aliadas dijo que también se propone impulsar proyectos especiales para relanzar los destinos turísticos de Puerto Plata, Juan Dolio y Samaná, esfuerzos que implicarían una participación protagónica del sector privado y de las comunidades de esos polos de sol y playa.

Iniciativas

—1— Regeneración
Definió como prioritario trabajar en un proyecto avanzado de regeneración de playas.
—2— Sostenible
La propuesta está orientada a impulsar un desarrollo turístico sostenible.
—3— En dos años
Se comprometió a lograr estos objetivos en los dos primeros años de su gestión.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba