Panorama

Abinader nombra en AMET al coronel Guzmán Peralta, asediado por el danilismo en febrero

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la República, Luis Abinader, designó este martes al recién ascendido general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta como director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

La designación forma parte de varios decretos en el área policial y de la Fuerza Aérea Dominicana emitidos por el jefe del Estado.

Guzmán Peralta fue sometido a un feroz asedio por el Gobierno del expresidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana tras el colapso de las elecciones municipales de febrero pasado.

Fue detenido por los organismos de seguridad del Estado junto al técnico de la telefónica Claro Manuel Antonio Regalado, acusados de haber provocado el desastre electoral de las municipales de febrero cuando el sistema de voto automatizado impuesto por la Junta Central Electoral no funcionó y motivó la cancelación de esos comicios, por primera vez en la historia de la República Dominicana.

El ahora jefe de DIGESETT  y el técnic9o telefónico fueron sometidos a la justicia por supuestamente organizar un ataque al sistema automatizado, pero fue dejado en libertad, pura y simple, por el Tribunal Superior Electoral por falta de méritos en la acusación.

Te puede interesar:   Reuniones altos militares y Comité Político del PLD en recinto FF.AA crean revuelo a días de elecciones

Guzmán Peralta, quien formaba parte de la escolta del entonces candidato Abinader, tuvo ue abandonar el país por varios meses por temor a que se atentara contra su vida.

El nuevo director de DIGESETT, nombrado mediante el decreto 490-20, sustituyó del también general PN, Ernesto Rafael Rodríguez García.

Nuevos generales

Abinader ascendió a generales de la Policía Nacional a Amauri Iván Truy Tejeda Cruz, Cristóbal Morales, Minoru Matsunaga Matsunaga, Francisco Osoria de la Cruz y José Isaías Santana Morillo.

El coronel Modesto Cruz Cruz fue ascendido a general y designado director de asuntos internos de la Policía Nacional en sustitución del general Héctor García Cuevas.

El general Claudio Peguero Castillo fue designado inspector de la Policía en sustitución del general Rafael Cabrera Sarita.

En esta promoción también fue ascendido a general Moliner José de Jesús Eusebio y designado subcomandante general de la Fuera Aérea Dominicana en sustitución del general Juan Darío Tejada Quintana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba