.

Abinader: “Lo primero es investigar el costo real de Punta Catalina”

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, adelantó que en caso de resultar favorecido con el voto mayoritario de la población, que si bien aún no ha determinado qué hará con la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, lo primero sería investigarla.

“En el caso de Punta Catalina lo primero determinar el costo de Punta Catalina, ya que nadie conoce el costo”, expresó.

Posteriormente, señaló que hará una licitación para que una compañía privada haga “operación y mantenimiento” para después determinar cuál sería el futuro de la central termoeléctrica.

“Después de determinar el costo real entonces ver que es lo más conveniente del sector eléctrico y ver qué haremos nosotros con esa obra que ha sido tan controversial”, expuso Abinader la presentación su propuesta presidencial en “Las propuestas de los candidatos”.

El martes, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales informó que la Unidad 2 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina “fue sacada del sistema para cambiarle una junta de goma que regula el control de gases y de aire”.

Te puede interesar:   Gobierno no ha logrado recuperar lo robado por corrupción a casi un año de asumir pese a designar comisión de juristas con esa misión

En enero de 2020, el administrador de la Central Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, dijo que el gobierno gastó US$2,350 millones en la construcción de la obra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba