Nacionales

Abinader instruye Defensa impedir políticos obstruyan labor de militares en frontera

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader impartió este martes instrucciones al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, adoptar las medidas necesarias para que los militares cumplan con sus funciones en las labores de contrarrestar el contrabando de mercancías por la frontera.

La orden fue impartida por el gobernante en una carta fechada este martes, dirigida al teniente general Díaz Morfa, en la que precisa instruir a los efectivos destacados en la frontera a no aceptar “las llamadas de autoridades civiles, políticos y legisladores”.

“En el ejercicio de mis facultades como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas, le instruyo para que en su condición de máxima autoridad del sistema de Defensa y administrador de los cuerpos armados, instruya a los mismos continuar con los operativos para contrarrestar el contrabando de las mercancías a todo lo largo de la zona fronteriza”, indica la disposición.

Agrega que los militares no deben realizar su trabajo de vigilancia, “obtemperando a las llamadas realizadas por las autoridades civiles, legisladores y políticos de la provincia que puedan entorpecer sus labores”.

Te puede interesar:   JCE dice avanza en investigación sobre uso de fondos en el voto en el exterior

El jefe de los organismos castrenses y policiales recordó que los organismos de inteligencia deben seguir “circunscribiéndose exclusivamente al cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales mediante ordenes de sus superiores”.

Se desconoce el motivo de la inusual comunicación del mandatario al jefe militar, pero se ha filtrado que comandantes de la zona fronteriza han tenido desavenencias con autoridades civiles que tratado de influir en el trabajo de los guardias asignados la franja limítrofe.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba