.Panorama

Abinader insiste la corrupción tiene que ser castigada y advierte a sus funcionarios

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader insistió durante su nueva presentación de anoche que su Gobierno será implacable con cualquiera de sus funciones que incurra en actos deshonestos.

Durante un conversatorio con el país a través de los medios de comunicación, el jefe del Estado abordó con ciudadanos preseleccionados temas sobre turismo, educación, salud, infraestructura, corrupción y otros.

También habló del aumento salarial a los policías y de las acciones que emprende el Gobierno para combatir la corrupción y de lo que dijo son otros logros de su gestión que el pasado sábado arribó a los primeros cinco meses.

Al referirse a la corrupción, indicó que el país ha avanzado décadas y que hoy el Ministerio Público no responde a intereses políticos, “porque el que la hace la paga”.

“El funcionario del Gobierno que cometa actos de corrupción se la va a ver con la justicia. Hoy hemos avanzado décadas en República Dominicana, hoy ese ministerio público no responde a objetivos político, hoy el que la hace la paga, del partido que sea, del nivel social que sea o de la supuesta cuña que pueda tener, esa es la única forma en que funciona una sociedad”, enfatizó.

Te puede interesar:   Abogados sofocan al presidente de la Suprema por supuestas violaciones con traslado de jueces

Citó entre sus principales logros en este corto período los esfuerzos que ha hecho el gobierno para contener la expansión del coronavirus, señalando que República Dominicana se encuentra entre los países de América con menor incidencia de la pandemia.

Dijo que ya las autoridades están agobiadas de luchar con la población para que cumplan las medidas de distanciamiento dispuesto por las autoridades, pero considera que si se flexibilizan debe ser a través de un gran pacto nacional en el que participen todos los sectores, “pero hacerlo con conciencia”.

Señaló que el Gobierno ha adquirido 20 millones de vacunas para aplicarla a 10 millones de dominicanos, en dos dosis cada beneficiario.

Para aplicarlas, dijo que los primeros en vacunarse serán los trabajadores de la salud, quienes serán parte del gran equipo que trabajará en el programa de vacunación masiva contra el covid-19 que implementará el Gobierno, y el cual beneficiará a todos los dominicanos.

Admite que hay mucha gente que tiene temor a vacunarse, “incluyendo a mi madre”, pero dijo que para disipar esas dudas los médicos estarán debidamente orientados para que la gente no tenga temor de aplicarse el medicamento.

Te puede interesar:   La muerte del coronavirus sigue tocando a la puerta cada día: ahora le tocó al legendario coronel Kalil Haché

Sobre corrupción

El presidente Abinader dijo que las instituciones que debían luchar contra la corrupción, como la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas no lo hacían y tenían años sin practicar una auditoría.

Indicó que eso ha ido cambiando en su Gobierno, y agregó que se cuenta con un Ministerio Público independiente que no recibe órdenes de los funcionarios, mucho menos del presidente de la República.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba