Nacionales

Abinader inaugura este viernes el nuevo Santuario del Santo Cristo de Bayaguana

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente  Luis Abinader inaugurará  este viernes el nuevo Santuario del Cristo de los Milagros en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, uno de los templos principales del catolicismo catolicismo en la República Dominicana, con 420 años de historia.

La actividad está pautada para las 10:00 de la mañana, según la agenda que difundió la Presidencia de la República.

El impresionante templo, que además es un atractivo del turismo religioso fue construido en el gobierno de Danilo Medida y entregado  a seis días del traspaso del mando al actual jefe de Estado.

Se informó en ese entonces que para la segunda etapa se completaría la malla perimetral, las oficinas y la casa comercial.

También, en aquella vez se  comprobó que le faltaba completar parte del asfalto, de la jardinería y la iluminación.

En noviembre del 2020, monseñor Francisco Ozoria expresó que al santuario Cristo de los Milagros le faltaban “muchísimas cosas por terminar”.

El Diario Libre reseña que  la obra que será entregada hoy, la actual gestión de Obras Públicas construyó las vías perimetrales, colocó el asfalto de tres pulgadas, los muros de gaviones, construyó una plazoleta en hormigón, más de 7 mil metros cuadrados de aceras y contenes, la iluminación y señalización

Te puede interesar:   Última encuesta permitida por ley electoral asegura habrá segunda vuelta el 26 de julio

El día más festivo es el 28 de diciembre, Día del Cristo, cuando los munícipes de Bayaguana y visitantes del país, se concentran para realizar actividades religiosas.

El Santo Cristo, que tiene una presencia en Bayaguana de más 420 años, tiene un diseño que cuenta diferentes historias en cada uno de los 17 vitrales, desde el ángel que se le presentó a la virgen María hasta la crucifixión y la resurrección de Cristo.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba