.Nacionales

Presidente Abinader inaugura en Bonao y La Vega tres centros escolares y locales de INFOTEP

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader inauguró siete obras en un recorrido que se extendió por más de seis horas en las provincias de Monseñor Nouel y La Vega.

Las nuevas infraestructuras corresponden a dos centros de formación técnica del INFOTEP, dos liceos, una escuela, la ampliación del parque industrial La Vega y un centro de salud. También entregó la construcción de calles, aceras, contenes y drenajes pluviales en diversos barrios de La Vega.

La ampliación del parque industrial de La Vega, con una inversión que supera los RD$216 millones, contribuye con el fortalecimiento de la economía nacional.

En el acto se inauguraron dos nuevas naves industriales y se entregó la ampliación de otras tres, en la Zona Franca PROINDUSTRIA La Vega, que generarán 750 nuevos puestos de trabajo en esta provincia.

Ulises Rodríguez, director general de PROINDUSTRIA, destacó el empeño mostrado por el presidente Abinader para el rescate de las zonas francas y precisó que, al inicio de la gestión, este parque contaba con unos 2,000 empleos y en la actualidad cuenta con 4,100 empleos directos.

Reconstrucción espacios

Más temprano, el presidente Abinader inauguró la reconstrucción de las calles, aceras y contenes de los sectores Don Fausto, Las Clavellinas, Iris Alexandra y Ana Magalis con una inversión de RD$36 millones.

Durante el acto, el mandatario manifestó que el modelo implementado entre Alcaldías, Liga Municipal y Gobierno ha dado muchos resultados, transformando la calidad de vida de la gente.

En este sentido, el gobernante anunció que en los próximos meses el programa especial de ayuda a los ayuntamientos se va a triplicar en el Gran Santo Domingo y en todo el país.

Te puede interesar:   Abinader presenta este lunes la estrategia para la reforma educativa de la PN

También anunció allí la entrega de títulos de propiedad a los residentes de estas comunidades, así como el asfaltado de calles y construcción de aceras, imbornales y contenes en el sector Nibaje.

De su lado, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, agradeció al presidente Abinader por su apoyo al territorio del país a través de los ayuntamientos y de todos los partidos políticos.

Recordó la entrega, por disposición del jefe de Estado, de 4,000 millones de pesos para hacer obras de competencias municipales.

Mientras que el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, dijo que suman casi 150 millones de pesos las inversiones en este tipo de obras en su demarcación, gracias al uso de recursos propios, la contribución de la LMD y los proyectos desarrollados por el Ministerio de Obras Públicas.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba