Panorama

Abinader visitó durante dos días SPM y Punta Cana

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la República, Luis Abinader, visitó este domingo la localidad turística de Punta Cana, provincia La Altagracia, terminando su agenda de fin de semana en la región Este del país, iniciada este sábado en la provincia San Pedro de Macorís y varios de sus municipios.

El gobernante encabezó la ceremonia de entrega del premio al ganador de la tercera edición del Corales Puntacana Resort & Club Championship, del tour de la Asociación de Golfistas Profesionales de América.

Con esta última actividad, se concluyó la agenda del recorrido en la zona oriental del país del presidente, quien desde el inicio de su gobierno ha estado dedicando los fines de semana para visitar durante más de un día varias provincias del interior.

Los cañeros

Luego de girar una visita de cortesía al obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez, el presidente Abinader quiso compartir con la confraternidad de pastores de iglesias evangélicas.

Te puede interesar:   Leonel afirma próximas autoridades municipales deben cumplir necesidades de la ciudadanía

Concluido el encuentro con los evangélicos se trasladó al Ingenio Porvenir, luego al barrio Los Guandules donde entregó dos viviendas.

Más tarde, escuchó las quejas de ex trabajadores cañeros, a quienes les prometió resolver los problemas de pensión que los ha afectado por años, luego de la clausura de algunos ingenios azucareros de la región, así como su incorporación al Servicio Nacional de Salud (SENASA).

Después recorrió el Parque Industrial de la Zona Franca local, donde dio el primer palazo para dar inicio a la construcción de tres nuevas naves, seguido de un recorrido en la parte histórica de la ciudad.

Además, observó el puerto, el malecón y el hospital municipal, terminando la agenda de trabajo reuniéndose con miembros de la dirigencia del PRM en San Pedro.

La casa club médica

La filial San Pedro de Macorís, del Colegio Médico Dominicano, se desvinculó del incidente ocurrido este sábado en esa provincia durante la visita que realizara el presidente Abinader al hospital Antonio Musa, cuando el vicepresidente del gremio le solicitó al mandatario su ayuda para terminar una casa club para los galenos.

Te puede interesar:   Presidente Luis Abinader propondrá reducir 50% fondos de partidos y anuncia donará su salario

“Le pedimos por los médicos de nuestra provincia San Pedro de Macorís, que tengamos una casa club que queremos con Dios delante contar con el apoyo de usted y del Gobierno para nuestra casa club…”, dijo el galeno.

“Pero hay otras prioridades antes que casa club ahora mismo, hay otras prioridades, nosotros estamos hablando con el Colegio Médico….  Esto no es tema de casa club, sino de que el hospital Antonio Musa necesita condiciones”, le respondió el mandatario al médico, cuyo nombre no fue citado.

La aclaración está contenida en la misiva enviada por el doctor Ramón Jasmarí Ramos, presidente de la filial petromacorisana del CMD, en la entidad destacó que la petición fue hecha de manera personal y sin consenso “a la vez pedimos excusas a nuestro presidente Luis Abinader y al pueblo dominicano por el mal momento registrado en este día”.

Durante su visita a la provincia San Pedro de Macorís el presidente Abinader realizó varias actividades, recorrió distintos lugares y se comprometió a resolver las pensiones que por años han solicitado los cañeros.

Te puede interesar:   José Tomás Pérez atribuye derrota del PLD a división y agotamiento partidario

El hospital

En su recorrido por el interior del centro médico regional público, Abinader deploró las condiciones en que se encuentra el hospital Antonio Musa, señalando estar sorprendido de que, a siete años de iniciar su reconstrucción, la obra no haya concluido, “y el centro continúe en condiciones deplorables”.

Resaltó el hecho de que el centro de salud recibe no solo a los pacientes de esta provincia, sino también a los que residen en las zonas aledañas, sobre todo porque se han pagado 1,300 millones de pesos y no hay solución de ningún tipo para ese centro asistencial público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba