Nacionales

Abinader felicita a Pedro Castillo y le ofrece la amistad del pueblo dominicano

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader expresó este martes su deseo fortalecer los lazos de amistad con la República del Perú, al felicitar al próximo jefe del Estado peruano, Pedro Castillo, con quien sostuvo una conversación.

El mandatario comunicó la conversación y felicitaciones en un mensaje a través de su cuenta de la red social Twitter, donde también indicó que desea una administración exitosa para Castillo.

“Acabo de conversar con el presidente electo de Perú, Pedro Castillo, a quien le deseamos éxitos y la amistad del pueblo dominicano”, escribió Abinader.

Este mensaje se sumó al de otros líderes latinoamericanos como el del presidente de Argentina, Alberto Fernández; el de Ecuador, Guillermo Lasso; el de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el exmandatario boliviano Evo Morales; la vicepresidenta y jefa del Estado argentino, Cristina Fernández de Kirchner, entre otros dignatarios.

Las autoridades electorales peruanas declararon la victoria de Castillo tras el más prolongado conteo de votos en ese país en 40 años, ganando la presidencia por apenas 44.000 votos sobre Keiko Fujimori, quien alegó que hubo fraudes en esos comicios.

Te puede interesar:   Autoridades informan sometimiento de 20 personas estafaron $294 millones al programa “Quédate en Casa"

Tras el conteo del 100% de los sufragios, Castillo se ubicó primero con 50.126%, por encima de Fujimori, quien obtuvo 49.874%, y tomará posesión del cargo el próximo 28 de julio, en que se celebra el bicentenario de Perú.

“Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre. Sin discriminación y por los derechos y todos y todas”, manifestó Castillo luego del anuncio de su victoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba