.

Abinader extiende toque de queda hasta 22 diciembre y deja abierta posible Navidad libre

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader extendió la noche de este lunes el toque de queda hasta el 22 de diciembre, lo que deja abierta la posibilidad de que los dominicanos puedan celebrar la Navidad y Año Nuevo sin estas restricciones, vigentes desde el 26 de marzo.

Mantiene el decreto 684-20, el jefe del Estado dejó establecidos los mismos horarios de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, y de 7:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, los días sábado y domingo y feriados.

El decreto fue informado poco después de que el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, dijese en Santiago que era partidario del mantenimiento de las medidas restrictivas por lo menos hasta el 20 de diciembre, “para tener una Navidad más feliz y más segura”.

Arias se quejó en esa ciudad de que las autoridades policiales del municipio no están enfrentando de manera adecuada la aglomeración de personas que violan el distanciamiento físico, así como la falta de mascarillas en lugares públicos.

Te puede interesar:   Gobiernos últimas décadas emprenden planes reforestación pero bosques siguen precarios

Como ejemplo de su aseveración, el funcionario dijo que al visitar el área aledaña al Monumento a los Héroes de la Restauración, observó a decenas de personas bailando y hasta sin mascarillas.

La aglomeración de personas sin protección contra la covid-19 también dijo haberla visto mientras se dirigía a la comunidad Las Palomas, del municipio de Licey al Medio.

El funcionario habló sobre el particular este lunes, al participar en el inicio de la jornada de Navidad Segura, puesta en marcha por la Dirección Cibao Central de la Policía y cuyo incumbente, el general Eduardo Alberto Then, se encontraba presente.

“Para poder celebrar en familia la Navidad segura, vamos a hacer que las cosas caminen bien, en pequeños grupos”, insistió el profesional de la medicina nativo de esta ciudad.

Cero fiestas en patios

Admitió que los casos de covid-19 “han ido ligeramente apareciendo”, lo que atribuyó al comportamiento de la población, por lo que se urge corregir la situación situar de nuevo la positividad por debajo de 10, como estuvo.

Te puede interesar:   Acciones de funcionarios con conflictos de intereses comienzan a validar cuestionamientos

Para ello, insistió en que hay que hacer un esfuerzo mancomunado de cada uno “si queremos que los internamientos se mantengan como la semana pasada”, ya que la realidad en ese sentido es no proyectar que se va a abrir el país para hacer fiestas, sino que se seguirá con las medidas restrictivas.

“La función del Ministerio de Salud Pública es cuidar la salud del pueblo dominicano, pero el compromiso de todos es no bajar la guardia, tratar de que no volvamos para atrás, seguir hacia delante, porque talón de Aquiles de la economía mundial es la salud y, según vaya la salud, irá la economía y así llegará el momento de volver a la normalidad”, abundó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba