Nacionales

Presidente Luis Abinader asiste a actos de la Altagracia e inaugura obras en Higüey

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Luego de encabezar los actos conmemorativos del día de Nuestra Señora de la Altagracia en la ciudad de Higüey, el presidente Luis Abinader mantuvo una jornada con inauguración del muelle turístico y de pescadores de Boca de Yuma que beneficiará a más de 300 familias.

El director de la Aautoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, resaltó el impacto de este plan de construcción y rehabilitación de muelles pesqueros, turísticos y deportivos que se desarrolla también en otras diez provincias y que beneficia a más de 15 mil pescadores a nivel nacional.

“Tras años de reclamo ciudadano, estamos entregando a Boca de Yuma un muelle turístico y pesquero con el que dinamizaremos la economía local y, por ende, impactaremos de forma positiva la calidad de vida de nuestra gente”, refirió Rodríguez.

También, por disposición del presidente Abinader, la comunidad de Boca de Yuma tendrá una ambulancia, tras la petición realizada por el alcalde del distrito municipal, Marcos Eusebio.

Asistieron a la actividad el senador por la provincia de La Altagracia, Virgilio Cedano; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; la gobernadora por la provincia, Martina Pepén, y el alcalde por el municipio cabecera de Higüey, Rafael Duluc, junto a los diputados de la provincia, Francisco Solimán y Francisco Villegas.

Te puede interesar:   ¿Hasta cuándo durará el subsidio semanal a los combustibles y el impacto en las finanzas públicas?

Inaugura carretera

Asimismo, el jefe del Estado, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, inauguró la carretera El Mamey-Las Yayas que sobrepasa los 400 millones de pesos e impacta positivamente a más de 25 mil personas.

Durante el acto de inauguración Ascención informó que la reconstrucción de la carretera tiene una longitud de 8.5 kilómetros, en los que se realizaron trabajos dirigidos a resolver problemas de drenaje, pavimentación, señalización y reconstrucción de la base de este tramo vial de 6.30 metros de ancho.

Las comunidades beneficiadas con la nueva carretera son El Mamey, las Brisas del Llano y de Las Yayas, donde los productores agrícolas, las familias y los negocios se encontraban aislados de los centros comerciales de Higüey y de los mercados turísticos de la región.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba