.Panorama

Abinader empieza a conformar equipo de Gobierno; anuncia ministros de la Presidencia, Educación y canciller

Redacción /ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente electo, Luis Abinader, comenzó este viernes a conformar el equipo que le acompañará en la dirección del país a partir del 16 de agosto, y anunció que la designará al licenciado Lisandro Macarrulla como ministro de la Presidencia, quien ya está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental, con reuniones con el actual incumbente Gustavo Montalvo.

Macarrulla fue presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada y ha sido el coordinador del gabinete presidencial que asistió a Abinader durante la campaña electoral que ganó el pasado domingo.

Antes de Macarrulla, el presidente electo había designado a Roberto Fulcar como nuevo ministro de Educación del país, futuros nombramientos que anunció a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Para que inmediatamente se integre al equipo de transición de esa área, y trabajar con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar”, señaló el próximo mandatario.

También anunció la designación del doctor Roberto Álvarez como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, por lo que desde ya está trabajando en la visita de dignatarios de los diferentes países que asistirían a la toma de posesión.

Te puede interesar:   Aunque el presidente Abinader lo negó, privatización de áreas sensibles sigue en la agenda del Gobierno a través de APP

“Se incorporará a la comisión de transición de esa área”, informó Abinader.

Además, la designación de la presentadora de televisión Milagros Germán como directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia de la República, así como a la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch como la responsable de políticas de transparencia en su Gobierno.

“Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: doña Milagros Ortiz Bosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la Dirección de ética en un organismo eficaz”, escribió Abinader.

De inmediato este anuncio generó reacciones favorables en las redes sociales, en atención a la reputación que tiene Ortiz Bosch en materia de lucha contra la corrupción.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba