Deportes

Abinader dice su gestión se entregaron más de 1,000 instalaciones deportivas

Deportes/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader informó este lunes que este gobierno entregó más de 1,000 instalaciones deportivas nuevas y rehabilitadas, que abarcan polideportivos, centros deportivos comunitarios, canchas y pistas de atletismo.

El mandatario ofreció estas informaciones durante LA Semanal con la Prensa, que llevó por nombre “Deportes para todos”, en donde el jefe de Estado presentó los avances alcanzados en el ámbito deportivo, mencionando todas las obras de infraestructura entregadas.

Asimismo, durante LA Semanal, el mandatario habló de la próxima participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y entregó RD 100,000 de incentivo a cada uno de los atletas.

Polideportivos

El mandatario explicó que, de 88 polideportivos, 51 son construcciones nuevas, el resto son reconstrucciones y remodelaciones. De estos, 49 han sido entregados y 38 están en proceso.

Canchas

En este renglón, el jefe de Estado dijo que, de 897 canchas, 400 fueron construidas o reconstruidas por completo, con una inversión de RD 267 millones. 497 fueron a través del Ministerio de Deportes y 400 del programa Cancha Entera.

Asimismo, 14 centros deportivos comunitarios en la modalidad de proyectos de esta gestión, entregados en Capotillo, Sánchez Ramírez e Independencia.

Pistas de atletismo

Con relación a las pistas de atletismo, ya se cuenta con 4 pistas, con una inversión de RD 142 millones, distribuidas 2 en la provincia Santo Domingo, 1 en San José de Ocoa y otra en Moca.

Béisbol

Con este tema, informó que 21 instalaciones para la práctica de béisbol y softbol han sido habilitadas. Asimismo, se destinaron RD 160 millones para la remodelación y dotación de luces tipo led, así como otras adecuaciones para la celebración en Santo Domingo de la Serie del Caribe de 2022 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Te puede interesar:   Finaliza con éxito primera fase del Festival Recreativo “Navidad Escolar 2022”

Sostuvo que está en remodelación en su etapa final, el estadio José Briseño en Puerto Plata.

Manifestó que están en proceso de remodelación el estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís, y en proceso de adquisición de luces tipo led para el estadio Cibao y el de San Francisco de Macorís.

Academia MLB

La MLB, con una inversión de USD 100 millones inauguró las academias de los Orioles de Baltimore; los Marlins de Miami; la de los Cerveceros de Milwaukee y próximamente la Arizona D-Backs.

También, 3 academias modernas independientes, la de Edwin Encarnación, Top Ten e International Prospect League.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba