Panorama

Abinader dice RD ocupa segundo lugar en vacunación en la región; datos revelan está en décimo puesto

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: A pesar de que al país solo han llegado menos de un millón de vacunas contra el COVID-19, el presidente Luis Abinader afirmó este domingo que la República Dominicana es el segundo país de Latinoamérica que ha inmunizado a más ciudadanos.

“En esta semana que llevamos señores, ya nos estamos colocando en el número dos en Latinoamérica después de Chile en términos de vacunado”, alegó el gobernante.

Sin embargo, estadísticas proporcionadas por organismos regionales que dan seguimiento al proceso, establecen que Brasil, Chile, México, Argentina y Perú han aplicado muchas más dosis que la República Dominicana.

El mandatario al supervisar el proceso de vacunación este domingo en la Escuela Primaria República de Perú, donde fue convocado el personal docente a través del Ministerio de Educación, dijo que “estamos cumpliendo exactamente el pronóstico que teníamos” garantizó que la próxima semana el país va a dar otro salto en estos términos.

El gobernante felicitó al personal sanitario, y a los cuerpos del orden por el trabajo realizado para que la jornada de vacunación se lleve a cabo de manera organizada.

Te puede interesar:   Los grandes retos del Poder Judicial

Además felicitó a la población por acudir a os centros de vacunación a inocularse.

“Quiero felicitar a la población que sigan así porque todo esto nos va a ayudar a normalizar los niveles de salud,  a bajar la positividad a bajar la hospitalización y al mismo tiempo también, ir a recuperar la economía”.

Abinader aseguró que con las vacunas que actualmente se encuentran en el país son suficientes para colocar la segunda dosis a las personas ya vacunadas e iniciar con nuevos grupos.

”Toda la proyección que tenemos nosotros con las que llegan entre el día quince el dieciséis y día veinticinco y veintiséis y las que llegan en abril y las que llegan en mayo  vamos a cumplir con el itinerario que se tienen y todo el mundo tendrá su segunda dosis” refirió el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba