.

Abinader desnuda dirección del PLD; le imputa instaurar régimen político dedicado a corrupción e impunidad

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader acusó la noche de este jueves a la máxima dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de haber instaurado un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad.

Dijo que el PLD convirtió al Gobierno en una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en privado.

“Entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio”, sostuvo mandatario, quien agregó “esta es la fecha en la que aún no completamos la real magnitud del daño causado, porque cada día encontramos cosas nuevas”.

Señaló que ese criterio es compartido por la mayoría del pueblo dominicano y por gobiernos extranjeros, recordando que en marzo de 2019 el Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer en su informe sobre los Derechos Humanos la alta complicidad que tenía el Gobierno de entonces con la corrupción y la impunidad.

“Nos podrán decir que la corrupción es difícil de erradicar, porque depende de acciones individuales. Sin embargo, la impunidad es una acción política deliberada que se convirtió en un instrumento de gobernanza para garantizar seguir en el poder”, enfatizó.

Te puede interesar:   Orden de Trump afectará decenas dominicanos esperan residencia para emigrar a Estados Unidos

Indicó que la pandemia del coronavirus que afecta al país y al mundo no es la única culpable de la crisis económica nacional, considerada una de las peores de la historia reciente, y que afectaba a los dominicanos mucho antes de llegar la enfermedad.

40,000 millones

En otra parte de su discurso, Luis Abinader denunció que la administración de Danilo Medina transfirió 40 mil millones de pesos no presupuestados destinados como pagos a contratistas y “compromisos electorales”.

“Lo que sí encontramos fue el pago irregular de 40 mil millones de pesos no presupuestados, a contratistas y en compromisos electorales para sostener una red clientelar”, expresó el mandatario.

“Como ven, fuimos azotados por la pandemia de la corrupción y la impunidad mucho antes de la propagación del Coronavirus. La alta dirección del Partido de la Liberación Dominicana y funcionarios de la pasada administración responsables del mayor régimen de impunidad y corrupción, no tienen autoridad moral para criticarnos”, declaró.

Dijo que el pueblo “ni tampoco nosotros hemos olvidado. No hemos olvidado: que los ilícitos de los Gobiernos del PLD cubren casi la lista completa de todos los tipos penales”.

Te puede interesar:   Apatía JCE ante constantes amenazas a empleados evidencia cojera institucional

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba