.

Abinader cancela de un consulado a hijo adoptivo de Balaguer y nombra al cineasta Alfonso Rodríguez en Los Ángeles

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader destituyó la noche de este martes al cónsul general de la República Dominicana en Nueva Orleans, Estados Unidos, quien llevaba más de 20 años en cargo. También designó al cineasta Alfonso Rodríguez en el consulado de Los Ángeles, California.

La medida está contenida en el artículo siete del decreto 451-20, el que junto a los 439-20 y 450-20, produjeron cambios de representantes consulares en naciones del continente americano y europeo.

En la disposición 451-20, artículo 3, el gobernante nombró al cineasta Rodríguez, quien expresó el año pasado sus aspiraciones presidenciales, de las que desistió para respaldar al actual gobernante.

El señor Joaquín Antonio Balaguer, hijo biológico del cantante José Manuel López Balaguer (Lope Balaguer), fue adoptado por el longevo gobernante con la expresa voluntad de prolongar el apellido, debido a que fue el único varón procreado por sus padres y nunca se casó ni tuvo hijos reconocidos.

El líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien falleció en 2002, gobernó el país en cinco oportunidades, acumulando 22 años.

Te puede interesar:   Las "quinielas" para la Procuradoría se barajan entre Miriam Germán y Jorge Luis Polanco

Próximo al mediodía de este martes, el presidente Abinader firmó varios decretos mediante los cuales destituyó 33 funcionarios con categoría de embajadores alternos, ministros consejeros, vicecónsules, secretarios de embajadas y auxiliares de consulados.

Fue la tercera gran barrida llevada a cabo por el jefe del Estado en el servicio exterior, cuya nómina ha sido denunciada por el actual canciller, Roberto Álvarez, como abultada.

El decreto 442-20 igualmente deroga las designaciones de Tamayo Juan Tejada Ventura como vicecónsul en Ámsterdam, Holanda; Jaime Manuel Bruno, primer secretario en la embajada dominicana en Rusia; Wanda Carvajal González, vicecónsul en Valencia, España; Norma Rosa Campusano, auxiliar en el consulado dominicano en Nueva York, y  Delis Hernández, primer secretario en la embajada dominicana en Egipto.

Además se incluye la destitución de Rufino González Contreras, como consejero de la misión permanente del país ante la OEA; Apolinar Rondón, auxiliar en el consulado en Nueva York, y Juan Isidro Martínez, embajador alterno en RD en la ONU.

Te puede interesar:   Nada parece detener el mortífero impacto de la pandemia; 22 nuevos fallecidos y ascienden a 1,123

El gobernante dejó sin efecto el nombramiento de Carlos Féliz, como ministro consejero en Qatar; Tomás Guzmán, como auxiliar en el consulado de RD en Hamburgo, Alemania; Ramón Revi Matos fue destituido como primer secretario en la Misión Permanente ante la OEA, y Flavio Holguín, como ministro consejero de esa misión permanente, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba