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Abinader crea nueva estructura comunicacional palaciega busca dinamizar área ante deficiencias

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: En un aparente esfuerzo por responder a las críticas por la supuesta falta de estrategia comunicacional del Gobierno, el presidente Luis Abinader creó la noche de este lunes una nueva estructura de comunicación que engloba las hasta ahora DICOM y DIAPE.

El nuevo ente, que se denominará Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, es el resultado de la eliminación de la Dirección General de Comunicación (Dicom) y la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape), que realizaban labores diferentes.

Esta nueva entidad, establecida mediante  el decreto 543-21, será dirigida por Homero Figueroa, hasta ahora director de la Diape, mientras Milagros Germán, directora de la disuelta Dicom, fue designada ministra de Cultura, en sustitución de Carmen Heredia, que a partir del 10 de octubre pasará a ser asesora del Poder Ejecutivo en materia de Cultura.

El nuevo departamento estará bajo la dependencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

El párrafo II señala que esa entidad organizará su estructura y reglamento internos, en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP), y de conformidad con los lineamientos de la Ley 247-12 Orgánica de la Administración Pública.

Además, a través del artículo 6 de la orden presidencial, se crea la Dirección de Prensa del Presidente, que sustituye a la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, y su trabajo es gestionar las acciones comunicacionales del presidente de la República e informar sobre las actividades del presidente y sus funcionarios.

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El artículo 7 establece que en el nuevo Sistema de Comunicación Gubernamental se combinan el anterior Sistema de Comunicación Gubernamental (Sicom) y gabinetes sectoriales de comunicación, y la Dirección de Estrategia y Comunicación sustituye al Dicom y la Diape.

Algunas de las funciones del Sistema de Comunicación Gubernamental son: gestionar la comunicación de crisis del Poder Ejecutivo; coordinar la estrategia de comunicación del presidente y sus funcionarios.

Además, realizar estudios especiales y diseños de gestión sobre acontecimientos que formen parte de la agenda nacional y presenten posibilidades de conflictos, y proveer al presidente de toda información pertinente para asegurar la máxima consistencia comunicacional en su gestión, entre otras.

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