Nacionales

Abinader anuncia obras para SD Este y Norte; incluye recinto de la UASD

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader anunció este domingo la planificación, construcción y desarrollo de varias obras para solucionar problemas que afectan este municipio, incluyendo el de la basura.

Al concluir el cuarto Consejo de Gobierno en el Palacio Municipal de esta demarcación, el gobernante destacó que el gobierno colaborará también con una estación para el transporte de desechos y al mismo tiempo se buscará los terrenos para un nuevo vertedero en la zona.

“Este es un plan a mediano plazo para mejorar la situación de la basura. En lo que se resuelve el problema del transfer y, obviamente un nuevo vertedero, le hemos dado instrucciones al Ministerio de Obras Públicas para que colabore de manera diaria con la Alcaldía de Santo Domingo Este para que se recoja toda su basura”, precisó el mandatario.

Abinader anunció también la creación de una comisión integrada por los ministros de Medio Ambiente y Cultura, así como el senador de la demarcación, “para darle un mejor uso a la estación interurbana construida allí y que no impacte negativamente el medio ambiente”.

Te puede interesar:   Valdez Albizu asegura economía dominicana muestra signos firmes de recuperación

Indicó que en coordinación con la alcaldía, se decidió la construcción de un nuevo mercado municipal del cual el gobierno central aportará el 50% del presupuesto, es decir, unos RD$250 millones.

Adelantó de igual manera la conformación de un órgano que dará seguimiento a los compromisos asumidos, entre los que se destacan la prometida planificación y construcción de la sede oriental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“El gobierno tiene disponible para ese proyecto 600 millones de pesos, para construir la UASD en Santo Domingo Este como un proyecto prioritario”, anunció Abinader.

Agregó que adicional a las acciones anunciadas, se contempla la planificación de la barrera de salinidad, la que permitiría suministrar agua potable al cien por ciento de los habitantes de SDE y parte de Santo Domingo Norte, proyecto que está a cargo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba