Panorama

Abinader anuncia extensión de FASE hasta abril y lleva aliento a trabajadores parados

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader mandó este viernes un mensaje que tranquiza a miles de personas al anunciar que el Gobierno mantendrá el programa Fase I hasta abril del año 2021.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Abinader expresó que su administración “no dejará solos a los trabajadores suspendidos por los efectos de la pandemia”.

“El Gobierno hará un esfuerzo para mantener la vigencia del programa temporal de ayuda Fase I hasta abril del 2021. Seguimos tomando medidas para garantizar tranquilidad de la familia dominicana”, enfatizó el jefe del Estado.

La vigencia del programa beneficiará a miles de trabajadores suspendidos de sus empleos al reducirse considerablemente la actividad productiva como consecuencia de las medidas para enfrentar la pandemia.

Los programas Fase I y II fueron implementados desde abril pasado por el entonces presidente Danilo Medina salió en auxilio de la masa laboral afectada y las empresas en cese de actividades.

A través de FASE I se entrega al trabajador suspendido el equivalente al 70 % de su salario ordinario, siempre que ese porcentaje represente no menos de 5,000 pesos y un máximo de 8,500 pesos.

Te puede interesar:   Renuncia otra legisladora del PLD e ingresa de inmediato en el PRM

Desde su creación, el gobierno ha destinado un total de 47,868 millones de pesos para atender a los beneficiarios de todo el programa, tanto los de FASE I y II.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba