.Panorama

Presidente Luis Abinader anuncia desde octubre los policías ganarán salario mínimo de 510 dólares

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader anunció que a partir del próximo mes de octubre los agentes de la Policía Nacional percibirán el equivalente de 510 dólares como salario mínimo.

El precandidato para las primarias del Partido Revolucionario Moderno señaló que ese ingreso también lo tienen todos los miembros de las Fuerzas Armadas nacionales.

Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, en un acto de promoción de la reelección, aseguró que durante su gestión ha estado cumpliendo con las promesas a la población, una de las cuales fue el incremento de los beneficiarios del Programa Supérate y el aumento salarial a los policías.

En un discurso en San Cristóbal como parte de su recorrido por el Sur este fin de semana, el mandatario señaló que Supérate fue duplicado, aunque muchos dudaron de que pudiera hacerlo.

«Eso no se podía en las finanzas públicas oscuras del pasado, pero sí se pudo en la finanza transparente del presente», apuntó Abinader e indicó que no sólo duplicó el monto que recibían, sino que también duplicó la cantidad de personas que lo reciben.

«Y así mismo nos decían que no íbamos a poder darle los 500 dólares a los policías, pues le digo algo, ya estamos en 420 y a partir de octubre van a ganar 510 dólares los policías, el que menos va a ganar».

Te puede interesar:   Editorial diario El Día denuncia el narcotráfico en el Este desplaza demás zonas del país

El mandatario, quien aspira a una respostulación presidencial, expuso que este mismo salario también lo tienen todos los miembros de las Fuerzas Armadas de la República.

«Por lo tanto hemos cumplido todas nuestras promesas, en las peores de las circunstancias, pero ahí estamos, no vinimos al Gobierno a quejarnos, vinimos a resolver, a echar hacia adelante y eso es lo que hemos hecho», aseguró.

Progreso demostrado en gestión

Abinader también se refirió al sistema de transporte del Gran Santo Domingo y adelantó que para San Cristóbal viene un plan y un proyecto que va a cambiar el transporte de esta provincia.

Abinader afirmó que por toda esa planificación, aumento los empleos de zona franca, el desarrollo de las industrias en San Cristóbal, con una mayor actividad económica, mayor empleo y desarrollo municipal.

«Por eso vamos a empezar a decirle este 1 de octubre, para después seguir en febrero y terminar en mayo que toda la población a viva voz con entusiasmo, con alegría diga: Ni vuelven ni van, el cambio sigue con la ayuda de Dios y de todo el pueblo», proclamó Abinader.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba