Nacionales

Abinader anuncia a Tony Peña en Políticas Sociales y Gloria Reyes en Solidaridad

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: En la continuación de las twists-designaciones, el presidente electo, Luis Abinader, adelantó la designación del dirigente perremeista Francisco Antonio Peña Guaba (Tony Peña Guaba) coordinador de las políticas sociales de su Gobierno, en las que estarán integradas en un solo organismo para la protección social del Estado.

De igual forma, el próximo gobernante posteó que al frente de la Dirección de Progresando con Solidaridad estará la actual diputada Gloria Reyes.

El más reciente anuncio de asignación de funciones en su gobierno se produjo el pasado viernes 31 de julio para informar que Mayra Jiménez será ministra de la Mujer; a Francisco Camacho de Deportes y Recreación y al diputado Víctor (Ito) Bisonó en Industria, Comercio y Mypimes.

Jiménez sustituirá a Janet Camilo Hernández en el ministerio de la Mujer, quien ocupa esa posición desde el pasado mes agosto de 2016, mientras que Francisco Camacho reemplazará a Danilo Díaz, también en el cargo desde el 2016.

Te puede interesar:   PRM y Fuerza del Pueblo temen miles de dominicanos en el exterior se queden sin votar en julio

En tanto que el actual diputado Ito Bisonó sustituirá a Nelson Toca Simó, quien es ministro de Industria y Comercio desde el año 2017.

Con estas designaciones, Abinader le faltan por asignar los incumbentes de los ministerios de Cultura, dirigido por Eduardo Selman; Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que encabeza Alejandrina Germán, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que ocupa Ángel Estévez.

Además, faltan por designar a los encargados de decenas de entidades estatales que no tienen rango ministerial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba