Política

Abinader afirma que en su gobierno reducirá costo de obras a la mitad

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, dijo que durante un gobierno encabezado por él el costo de las obras públicas será reducido a la mitad, debido a las medidas de control que serán establecidas desde el primer día de gestión.

Al dirigirse a unos 200 profesionales de distintas especialidades de la ingeniería que le expresaron su respaldo, precisó que la sobrevaluación de obras públicas es un viejo vicio que será eliminado por vía del cese de la concesión de obras del estado sin concursos transparentes y justos.

«Los ingenieros y todos los actores que intervienen en el proceso de construcciones públicas continuarán percibiendo sus niveles de rentabilidad, pues no tienen por qué ser perjudicados en los servicios que prestan al país, pero cortaremos por lo sano todo lo que no sean costos reales”, indicó.

La actividad fue organizada por el ingeniero Deligne Ascensión, Secretario Nacional de Organización del PRM y Roberto Herrera, coordinador de la comisión técnica para el Cambio del movimiento de ingenieros, quienes tuvieron a cargo de la presentación de Abinader y de dar la bienvenida a los presentes. El encuentro se efectuó en el restaurant Maniquí.

Te puede interesar:   Sigue en limbo caso presunta corrupción con compras sobrevaluadas en INAIPI

Dijo además que como parte del sistema de auditoría que establecerá su gobierno, las obras públicas serán auditadas de manera sistemática y rigurosa para evitar que sean hundidos costos sobrevaluados que al final salen de los bolsillos y los estómagos del pueblo.

“Venimos al gobierno a darle un corte radical al dispendio, a los escapes y a otras formas de corrupción que han sido parte del manejo de los fondos públicos, que arrebatan calidad de vida al pueblo y capital social al país”, puntualizó.

Manifestó que órganos internacionales como el Foro Económico Internacional y Transparencia Internacional han establecido que la corrupción administrativa se lleva cada año cientos de miles de millones de pesos que le son sustraídos del equipamiento de los hospitales, los programas sociales del estado y a otras partidas que a través de otros bienes y servicios que deben mejorar la calidad de vida del pueblo.

En otro aspecto, Abinader resumió que en estos momentos el apoyo a sus propuestas de cambio es predominante en todas las regiones y escenarios del país por lo que todo marcha en la dirección de que las y los candidatos del PRM y aliados obtengan victorias indiscutibles tanto en las elecciones municipales como en las congresuales y presidenciales.

Te puede interesar:   PLD anuncia reinicio de campaña; oposición siempre critico proselitismo oficial

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba