Panorama

Abel Martínez pide al Gobierno aislar a Santiago y alcalde Bonao cierra la ciudad por el COVID-19

Redacción/El Correo.do

SANTIAGO: El reelecto alcalde del municipio de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, pidió al Gobierno aislar ese municipio, para protegerlo de la pandemia del coronavirus.

“He solicitado a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus el aislamiento del Municipio de Santiago, con acceso sólo para suplir medicamentos, alimentos y combustibles”, dijo Martínez , a través de su cuenta Twitter.

Manifestó que ahora las autoridades tendrán  la oportunidad de evaluar su pedimento, ya que está haciendo la solicitud con tiempo.

La ciudad de Santiago de los Caballeros, la segunda en importancia de la República Dominicana, representa el 11 por ciento de los fallecimientos por coronavirus.

En un mensaje dirigido a los munícipes de Santiago, Martínez manifestó que es hora de quedarse en casa respetando el periodo de cuarentena.

El alcalde santiaguero, fue el primero en iniciar las jornadas de desinfección de calles, aceras, paradas, clínicas, hospitales, supermercados, farmacias, barrios y urbanizaciones en todo Santiago, para protegerlo del coronavirus.

 Alcalde cierra Bonao

Por su lado, el alcalde de Bonao, Darío Rodríguez, dispuso el cierre de las dos principales entradas de ese municipio a fin de evitar que personas de otras poblaciones y extranjeros ingresen a esta ciudad, como medida preventiva para impedir el contagio y la propagación del coronavirus en esta localidad.

Te puede interesar:   Cierran tramo avenida 27 de Febrero por filmación de película

Rodríguez  explicó que tomó la decisión de cerrar las vías de acceso amparado en el artículo 60, acápite 27, de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios”, referente a las atribuciones del alcalde.

Indicó que la medida también fue dispuesta luego de escuchar y ponderar las inquietudes de diversas personalidades y residentes de Bonao, entre ellos el cantante Héctor Acosta (El Torito), quienes le manifestaron su preocupación por el incremento de los casos del COVID-19, en esta demarcación.

Indicó que tras la disposición sólo podrán entrar a la ciudad vehículos de abastecimiento de combustibles y productos comestibles, profesionales y trabajadores de la salud, y empresas establecidas en Bonao, al igual que personas debidamente justificadas.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba