.

A pesar de cuarentena y estado de excepción siguen subiendo muertos y contagiados por COVID-19

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El interés del Gobierno dominicano por mantener el estado de emergencia del cual han transcurrido 71 días, poco ha impactado en frenar las muertes y contagios del COVID-19, cuyas últimas cifran revelan este sábado nueve fallecimientos nuevos y 564 infectados.

En efecto, el Ministerio de Salud Pública informó que suman 39 las muertes en esta semana y un acumulado de 577 fallecidos, en tanto que,  de acuerdo al boletín número 86, suman 22, 572 los contagios.

Según las autoridades, la cantidad de muertes e infectados en esta semana constituyen cifras récord en referencia a los tres  meses y medio de pandemia, ya que los 564 casos nuevos de infecciones representan 2,612 casos nuevos en una semana.

Indica la información que el pasado lunes se reportó en el boletín #81 una defunción, pero en los días sucesivos fueron aumentando. El martes hubo cinco muertes, el miércoles, seis; el jueves 11; el viernes 7 y este sábado 9.

Te puede interesar:   Cómputos preliminares proyectan abstención sobre 65% en municipales

La tasa de letalidad es de 2.56% y la mediana de edad  del total de casos infectados es de 39 años.

De los afectados, 2,739 están en aislamiento hospitalario, 6,172 en aislamiento domiciliario, 13,084 se han recuperado y 577 han fallecido.

Hay 124 personas en cuidados intensivos, 58.06 por ciento en centros del Gran Santo Domingo, 32.26 por ciento en Santiago y 3.235 por ciento en la provincia Duarte.

Salud Pública informa que la mediana de edad de los infectados es de 39 años. El 54.36 por ciento son hombres y el 76.10 por ciento de los casos se concentra en 12 municipios.

Agrega que al menos 219 trabajadores de la salud han dado positivo a coronavirus, siendo el 64.84 por ciento mujeres.

Uso de mascarilla

Aunque el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ha mantenido una sistemática prédica de motivación al uso de mascarillas y el distanciamiento físico, este sábado circuló una imagen donde se observa al funcionario y unas veinte personas de su equipo aglomerados y sin el instrumento de protección facial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba