Internacionales

A familia le cambiaron el cadáver de su papá… por el de mujer que murió de COVID-19

El error se dio en el Hospital de Fontibón (occidente de Bogotá), donde una confusión con los nombres de los fallecidos habría sido el causante de todo.

Pulzo

BOGOTÁ.- El cadáver de Cristian, de 53 años [falleció de un paro cardíaco], fue confundido por el de una mujer llamada Cristina, quien murió en el mismo centro médico por complicaciones respiratorias a raíz del COVID-19, informó Noticias Caracol.

María Alejandra Sarmiento, hija del fallecido, dijo a ese medio que sospechaban que algo estaba mal cuando la espera por el cuerpo del hombre se alargó y nadie les daba explicaciones.

Después de esperar más de lo normal, les entregaron los restos. Sin embargo, se llevaron una fea sorpresa cuando se dieron cuenta que eran los de la mujer y no los del hombre. Allí volvieron a la clínica para denunciar lo ocurrido.

“El jefe de seguridad del hospital salió; dijo que había un error en un rótulo, que había que tener paciencia y seguir esperando. Tuvieron que desembalar todos los cuerpos y constatar que adentro ya no había ningún hombre”, detalló la joven, en diálogo con el informativo.

Te puede interesar:   Finlandia contrata 'detectives caninos' para encontrar a pasajeros con COVID-19

Ella piensa que lo más probable es que se hallan confundido, ya que la mujer murió ese mismo día; cree que la familia de Cristina tiene en estos momentos el cadáver de Cristian, su papá. Todo esto, sin saber si el hombre ya fue cremado [como indican los protocolos para personas fallecidas por COVID-19].

Entre tanto, la Subred del suroccidente de Bogotá manifestó, a Noticias Caracol, que están buscando a los responsables y contactando a la otra familia, para resolver la situación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba