.

A escasas horas de ser propuesto por Reinaldo para la Secretaría General, Bichara dice PLD está desgastado

Redacción/elCorreo.d

SANTO DOMINGO:  A escasas horas de ser propuesto por el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, para sucederlo en el puesto, Rubén Bichara, aspirante a la posición aseguró este martes que esa organización está desgastada.

El ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEEE), reconoció que como partido, el PLD  tiene un proceso de desgaste, debido a que como gobierno, la administración fue sustituyendo a la organización de forma gradual.

“Llegó un momento en que el partido no existía, que todo era Gobierno (…), lo que es un desgaste natural en el ejercicio del poder”, expresó Bichara, quien además reconoció la gestión del partido morado durante cuatro período seguidos.

El lunes, Pared Pérez planteó que el político que debe sustituirlo en la secretaría general del partido morado es Bichara , al tiempo que les pidió excusas a los demás aspirantes  Aristipo Vidal y Andrés Navarro.

El ex presidente del Senado, quien decidió apartarse de la actividad política por un cáncer del esófago, consideró en un mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter, que de acuerdo con su percepción, Bichara sería su mejor sustituto.

En círculos políticos se ha comentado en torno a la propuesta del ex senador del Distrito Nacional, cuya esposa apoyó en los pasados comicios al  presidente y candidato del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, cuya posición crearía recelo en el entorno del ex presidente Danilo Medina, por su rivalidad con el  político y abogado.

«Para muchos podría interpretarse como un regalo envenenado la recomendación de Reinaldo a Rubén Bichara», comentaron analistas.

Te puede interesar:   Abogados de la defensa caso Antipulpo solicitan prórroga; alegan no fueron notificados a tiempo

Al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, el dirigente político recomendado por Pared Pérez planteó que después de “ese desgaste natural” lo que le toca al PLD es recuperar los oídos de la población, porque según el exvicepresidente de la Corporación Dominicana en Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), se alejaron de los gremios, clubes, juntas de vecinos y de la sociedad en general.

“Tenemos que retornar a la sociedad. Esa vuelta a la sociedad es parte fundamental de la transformación que debe correr el partido porque se nos fueron los oídos, pero eso es un proceso de desgaste”, insistió el miembro del Comité Político del PLD.

En ese orden, manifestó que hacia lo interno del partido los miembros tienen un trabajo enorme y cambiar de la verticalidad a la horizontalidad donde se le de participación a la juventud.

«En otras palabras, lo que plantea Bichara es una transformación de la organización política», analizaron medios de prensa.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba