Nacionales

Milagros Ortiz insiste Margarita Cedeño debe tomar licencia porque administra fondos públicos

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch insistió este domingo en que la actual incumbente del cargo, Margarita Cedeño Lizardo, debe tomar una licencia de sus funciones por su condición de candidata a ese puesto en las elecciones presidenciales del venidero cinco de julio.

“No es por el ejercicio de sus funciones en el Gobierno que la doctora Margarita Cedeño de Fernández debe tomar licencia, es por su condición de candidata a la vicepresidencia de la República, tal como lo proponen varias leyes para cuidar el patrimonio público y democratizar el debate electoral en la República Dominicana”, explicó.

Estas declaraciones surgen luego de que la pasada semana el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, defendió a Cedeño aduciendo que no violaba ninguna norma de función o administración pública, según el artículo 19.4 de la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley 41-08 de Función Pública.

Al respecto, la dirigente del PRM dijo que las normas que rigen esas disposiciones no están por encima de las leyes de Partidos y del Régimen Electoral, que son posteriores a la 41-08, indicando que estas se sobreponen a cualquier otra que le sea contraria.

Te puede interesar:   Representante OMS aconseja tomar medidas para frenar la expansión de COVI-19

“Tenemos la obligación de recordarle al amigo Ramón Ventura Camejo el principio jurídico que establece que en los conflictos contradictorios entre leyes, siempre prevalecerá la de más reciente aprobación”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba