.

Danilo Medina pide 25 días más de estado de emergencia sin posibilidad de conseguirlos

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Una nueva solicitud del Poder Ejecutivo para que el Congreso Nacional le apruebe la tercera prórroga por 25 días del estado de emergencia, originó de inmediato la reacción negativa de voceros de la oposición, quienes adelantan su rechazo a esa posibilidad.

Todo indica que el Poder Ejecutivo pide 25 días para no dar su brazo a torcer, pero sabe que no existe la mínima posibilidad de que la Cámara de Diputados acoja esa petición que de seguro será favorable en el Senado.

Aunque la petición de alargar el período de excepción  fue enviada este martes, ya el vicepresidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb, había convocado a sesionar a este miércoles a los miembros del organismo.

La actual emergencia nacional vence el próximo 17 de mayo, luego de la aprobación de la extensión por periodo por 17 días más el pasado uno de este mes.

De acuerdo al documento enviado al Congreso Nacional, la solicitud de prórroga se hace “mientras nos preparamos para una desescalada gradual y cuidadosa de las restricciones impuestas a una gran parte de las actividades económicas del país”.

Te puede interesar:   Observación electoral cobra cada vez más importancia en América Latina

La interrogante es cómo llevará a cabo el Gobierno el proceso de flexibilización en el plano económico sin que, por otro lado, se afecte el resto de las medidas de distanciamiento social tan importantes para enfrentar la crisis sanitaria que ha causado esta pandemia”.

La solicitud se realiza en virtud del artículo 28 de la ley número 21-18 sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba