.

Fallecidos por COVID-19 en RD llegan a 200; sólo 13,000 pruebas a población 11 millones habitantes

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Salud Pública informó que aumentaron a 200 los fallecidos por contagio de coronavirus en nuestro país, cuatro más que ayer jueves.

La información contenida en el boletín número 29, de Salud Pública, señala un aumento a 4,126 casos de la pandemia COVID-19 a nivel nacional.

Indica que han sido detectados 371 nuevos casos de infectados de coronavirus, de los cuales el 54 por ciento corresponden a hombres.

Informó que 53 nuevos pacientes fueron recuperados de la enfermedad, aumentando a 268 las recuperaciones de pacientes en el país.

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, reveló 25 nuevos casos en cuidados intensivos aumentando a 146 los pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

En las últimas 24 horas han aumento las muertes, los contagios, los recuperados y los pacientes en cuidados intensivos por el coronavirus.

Como medida dirigida a evitar la propagación del virus COVID-19 que circula casi en todo el país, el Ministerio de Salud Pública, ratifico la disposición obligatoria el uso de mascarillas a nivel nacional en todas las personas que circulen en espacios públicos y lugares de trabajo.

Te puede interesar:   Leonel insiste abandono del deber de la JCE mató el voto automatizado

Sánchez Cárdenas informó que 9,156 casos sospechosos han sido descartados en base a 13,282 pruebas de laboratorio procesadas.

Sobre los pacientes infectados, 773 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 2,885 permanecen en aislamiento domiciliario y/o en albergues habilitados por el Gobierno.

Informó que la mayoría de los casos confirmados por coronavirus se distribuyen en el Distrito Nacional con 1,078 casos, le siguen las provincias Santo Domingo que registra 673 casos, Santiago con 528, Duarte con 416 y La Vega con 280 positivos.

Mientras que la mayoría de los decesos se han registrado en la provincia Duarte (64), otros 33 en la provincia Santo Domingo, 26 en el Distrito Nacional, 16 en Santiago, 9 en la provincia Hermanas Mirabal y 8 en Puerto Plata.

A nivel nacional, el 79% de los decesos (158/200) correspondió a hombres, siendo la media de edad de 62 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba