Nacionales

Tres de cuatro alcaldes electos afectados por COVID-19 son del PRM y uno del PLD

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: Tres de los cuatro alcaldes electos fueron postulados por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras el cuarto encabezó la boleta municipal del Con el diagnostico positivo al COVID-19 del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los ediles del PRM que dieron positivo a la prueba del coronavirus fueron José Montás, de San Cristóbal, Roquelito García de Puerto Plata y Siquió Ng de la Rosa, San Francisco de Macorís. El peledeísta es Domingo de los Santos (Savín), de Vicente Noble.

Montás  informó haber dado positivo al coronavirus COVID-19, aunque manifestó que no presenta síntomas, por lo que aisló en su residencia.

De su lado, Roquelín hizo pública su condición de portador del COVID-19 a través de la vía telefónica, indicando que le había dado fiebre y otras sensaciones parecidas al coronavirus desde hace varios días, lo que fue confirmado al hacerle las pruebas de lugar.

El aislamiento al que fue sometido generó revuelo porque estuvo reunido con el obispo de la Diócesis, monseñor Julio César Corniel Amaro.

Te puede interesar:   Médicos de Fuerza del Pueblo sugieren medidas ante aumento de COVID-19

Ng de la Rosa, al perecer, fue infectado del virus horas o días antes de las elecciones del 15 de marzo, porque terminada la consulta se le vio tosiendo en una reunión llevada a cabo con sus seguidores y luego de confirmar su infección del COVID-19, fue ingresado en un centro de salud de Santiago, siendo llevado en la sala de aislamiento y cuidados intensivos. Ya se encuentra en su residencia.

De los Santos, quien logró su reelección, dijo haber sentido los síntomas de la dolencia por lo que acudió al médico, quien le envió al laboratorio, dando positivo a la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba