Política

Leonel Fernández propone usar fondos de riesgo laboral para ayudar trabajadores afectados por crisis

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: El expresidente Leonel Fernández sumó este miércoles más sugerencias al Gobierno para atenuar los efectos económicos del coronavirus sobre sectores vulnerables, al plantear el uso de los fondos del seguro de Riesgos Laborales para asignar partidas a los trabajadores informales, así como a las mipymes.

“Sugerimos que, a partir de los fondos del Seguro de Riesgos Laborales, en la actualidad unos 16 mil millones, se garantice en el corto plazo una asignación de fondos a los empleados de estos negocios”, dijo.

Añadió que las necesidades de los más pobres no esperan, por lo que se debe actuar con urgencia, indicando que “ojalá que esas y otras medidas se apliquen para paliar las necesidades de los más vulnerables”.

Un comunicado del líder y presidente del partido Fuerza del Pueblo precisó que la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo y que ha impactado a la República Dominicana, “no solo afecta la salud física y mental de todos, sino que impacta significativamente en los bolsillos todos los dominicanos, fundamentalmente los más pobres”.

Te puede interesar:   Luis Abinader proclama el cambio va por todo en la capital y en el país

Indicó además que los trabajadores informales, chiriperos y por cuenta propia, la micro, pequeña y mediana empresa constituyen un sector que está siendo golpeado por la crisis no sólo a los dueños, sino también a los empleados que puedan tener.

El exmandatario expresó que la posibilidad de que estas empresas puedan seguir pagando los salarios a sus trabajadores al tiempo que puedan mantenerse y pagar sus deudas no parecen factibles.

“Estamos hablando de salones de belleza, de barberías, talleres de mecánica, de herrería, pequeñas tiendas de repuestos, farmacias, colmados, fondas, tiendas y talleres de artesanía, sastrerías y talleres de costura y agricultores, entre otras”, apuntó Fernández.

Manifestó que en estos momentos de incertidumbre, de escasez y calamidad, es necesario un esfuerzo conjunto de la Banca Solidaria, el Banco Agrícola y cooperativas para evitar una quiebra severa y seria de los microempresarios.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar