Internacionales

Hace 5 años Bill Gates dijo: “No estamos listos para la próxima epidemia”

Redacción/El Correo

Cinco años antes de la actual pandemia de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), el magnate y filántropo estadounidense Bill Gates advirtió en una charla que la “mayor amenaza de una catástrofe global” era un patógeno como un virus y no una guerra.

“Si algo mata a más de diez millones de personas en las próximas décadas es más probable que sea un virus muy infeccioso en lugar de una guerra. No misiles, sino microbios”, aseguró durante la ponencia “The next outbreak? We’re not ready” (“¿La próxima epidemia? No estamos preparados”), que presentó en el evento TED2015 en marzo de ese año.

Gates no fue el primero en advertir sobre una posible pandemia que pusiera a prueba los sistemas de salud del mundo, pero la fama e incidencia del cofundador de Microsoft han hecho que su charla tenga una mayor difusión.

La charla acumula cerca de 13 millones de visualizaciones en Youtube y en ella el empresario analiza el ejemplo de la epidemia de Ébola de 2014, que siguió usando herramientas de análisis de casos, para demostrar por qué el mundo no está preparado para una pandemia.

Te puede interesar:   Trump logra finalmente botar al fiscal federal de NY que investiga casos contra sus aliados

“En este caso el problema no fue que el sistema no funcionara, sino que no teníamos un sistema en absoluto”, argumenta Gates, que apunta cómo el mundo invierte grandes cantidades de dinero en disuasivos nucleares, pero muy poco en sistemas para detener una epidemia.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba