Salud

Presidente Medina no ha sido examinado tras contacto con Gómez Casanova; funcionario dio negativo

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este viernes que al presidente Danilo Medina no se le ha realizado la prueba del coronavirus, luego de que tuviera en una reunión cerca del director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, quien está en observación, tras de que su hijo diera positivo al COVID-19.

Sánchez Cárdenas reveló que en una reunión en el Palacio Nacional en la que estuvo presente Gómez Casanova, antes de entrar al despacho presidencial fue examinado.

Finalmente se determinó que Gómez Casanova no contrajo el COVID-19

Informó que se han implementado cambios en el protocolo de la presidencia de la República para evitar aglomeración y posibles contagios.

Informó que en lo adelante los exámenes de coronavirus realizados por los laboratorios acreditados serán cruzados en el Laboratorio Nacional para mayor y mejor confirmación de los resultados.

En relación con la denuncia del Colegio Médico Dominicano, de que el coronavirus ya está circulando de manera comunitaria en el país, Sánchez Cárdenas, lo negó y llamó a la prudencia al gremio médico, exhortándolo a que hablen con evidencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba