Política

VIDEO: El Plan Social de la Presidencia moviliza flotilla de camiones hacia Nagua y Samaná 4 días antes de las elecciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando solo falta cuatro días para las elecciones municipales del domingo, el Gobierno de Danilo Medina ha empezado a desplazar una caravana de furgones del Plan Social de la Presidencia cargados de alimentos para distribuirlos entre familias pobres, con fines de lograr votos para los candidatos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La caravana de camiones del Plan Social de la Presidencia fue vehículos grabada por ciudadanos independientes, quienes estimaron que los vehículos se dirigían hacia Nagua y Samaná.

Se supone que el organismo estatal de asistencia social debe suspender sus actividades de donación de alimentos, camas, colchones, abanicos, estufas, mosquiteros, cilindros para gas propano y otros artículos para luego de pasadas las votaciones para elegir a las autoridades municipales del domingo, pero el Gobierno no ha observado esta lógica.

Al tener bajo su control casi todos los organismos del Estado, el PLD y el Gobierno de Danilo Medina emplean los organismos de socorro para tratar de obtener votos para sus candidatos a alcaldes, presidente de juntas municipales y a regidores.

Te puede interesar:   Las tentaciones del Banco Central financiando al Gobierno

Pese a esta situación anormal días antes de las elecciones, la Junta Central Electoral (JCE) no se ha dado por enterada, pese a la denuncia por las redes sociales del uso de los recursos del Estado en favor de los candidatos oficialistas, en violación a las leyes electorales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba