Panorama

Diputados aprueban otros 45 días del estado de emergencia

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la extensión por otros 45 días más del estado de emergencia, tal y como lo solicitó el presidente Luis Abinader, con la finalidad de sustituir el actual que vence el próximo primero de diciembre.

De ser aprobado por el Senado, el próximo estado de excepción empezaría el día 2 del próximo mes, para darle continuidad a las medidas de prevención del coronavirus en el país.

El vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, dijo que con el progreso del coronavirus en la República Dominicana se hace imprescindible aprobar una nueva extensión del estado de emergencia, aunque abogó por que las autoridades flexibilicen el tránsito durante los horarios del toque de queda.

“La situación que atraviesa el país y el mundo debe ser atendida con mayor cuidado, este es un trabajo de todos. Nuestra única observación es la flexibilidad en el libre tránsito, pero votaremos favorable al proyecto”, dijo Castro Silverio.

Te puede interesar:   Dudan Gonzalo gastara menos en campaña que Abinader como dicen reportes a JCE

En ese mismo tenor se pronunció Tobías Crespo, diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), quien dijo que esa organización apoyaba el estado de emergencia, pero que se debe flexibilidad la libertad de tránsito a los ciudadanos, mientras el diputado de Alianza País, Pedro Martínez, abogó por que se tome en cuenta las festividades navideñas a la hora de alguna flexibilización.

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo que esa organización ha sido coherente desde que la pandemia llegó al país en marzo pasado, por lo que votaron a favor del estado de emergencia al tiempo de solicitar que las medidas sean razonables y que produzcan un cambio en lo que sucede actualmente.

El actual estado de emergencia concluye el próximo 1 de diciembre, cuando inicia la temporada navideña. De aprobarse esta iniciativa, la República Dominicana esperaría el 2021 con estado de emergencia a causa del avance de la pandemia.

Te puede interesar:   Cree rechazo a Ramfis Trujillo causará “serio impacto panorama político”

La República Dominicana ha estado bajo estado de emergencia desde el pasado 18 de marzo, cuando el expresidente Danilo Medina hizo la solicitud. Solo en junio, el país no estuvo bajo esta modalidad.

Con el estado de emergencia el presidente Abinader tiene la potestad de declarar al país en toque de queda, como actualmente lo está.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba