Política

Milagros Ortiz dice el pueblo dominicano es el que ha juzgado al PLD

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG), consideró este martes que los actos de corrupción que se han cometido en el país no son parte de la cultura, pese a que organismos internacionales colocan la República Dominicana entre los países que tienen un alto nivel de malversación administrativa.

En ese sentido, la funcionaria dijo esperar que este concepto cambie con el acatamiento de las leyes y el país ofrecer las explicaciones de lugar a los organismos internacionales acerca de la sustracción de los fondos públicos.

“Yo no conozco a ninguno de los integrantes del Foro Económico Mundial u otras organizaciones internacionales que nos colocan en los últimos lugares en cuanto a transparencia se refiere”, expresó.

De inmediato, Ortiz Bosch sostuvo que corresponde al Partido de la Liberación Dominicana responderles, porque “no somos nosotros los que les hemos juzgado, sino el pueblo dominicano, por eso hay que esperar para llevar a cabo el debido proceso y así someter a la justicia al que lo merezca”.

Te puede interesar:   VIDEO :"¡Se van!": Una joven dominicana compone un rap que le da voz a los indignados de su país

La titular de la DGEIG también indicó que el país posee una justicia independiente y confía en que las autoridades procederán como es debido.

Así mismo dijo que para que la justicia funcione de manera correcta es necesario que haya democracia, la cual consiste en un juego de poderes y que el nuevo gobierno del presidente Luís Abinader está construyendo la esperanza para todos los dominicanos.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba