Parece el PRM atendió al PLD en su llamado de cesar supuesta “campaña de descrédito”

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Ante las desbordantes declaraciones relacionadas con el supuesto hallazgo de irregularidades en distintas instituciones estatales, Roberto Fulcar, ministro de Educación e importante figura de la estructura íntima del presidente Luis Abinader, mandó a sus a sus compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo que pareció ser una línea: no hablen tanto.
El llamado de Fulcar no sólo fue dirigido a sus compañeros del PRM, sino además a aliados y amigos, a los que dijo “les pido, ruego e instruyo prudencia y racionalidad en sus declaraciones. No vinimos a perseguir, dañar ni encubrir”.
Agregó a su exhortación el recuerdo de que también y de manera preponderante llegaron al Estado “a servir a la Nación con eficiencia, justicia y ética”, terminando sus declaraciones con la consigna de que “El deber obliga”.
El pedido del PLD
Previo a las declaraciones de Fulcar, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) insistió en reprochar al Gobierno lo que define como “denuncias irresponsables” y exigió el cese de la “campaña de descrédito” que existe contra funcionarios de la anterior gestión del expresidente Danilo Medina.
Temístocles Montás, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Político de la organización, instó al Gobierno a que, si se tienen documentaciones que avalen las denuncias que han hecho públicas, procedan como lo ordena el debido proceso de ley.