Nacionales

Director Instituto de Migración: “acata pero no comparte” sentencia del TC en el 2013

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El director del Instituto Nacional de Migración, Wilfredo Lozano, dijo este martes que durante su gestión reforzará la Ley General de Migración, que tiene aspectos que requieren de atención.

“Necesitamos tomar el toro por los cuernos, por ejemplo, la ley sólo contempla el ingreso formal de trabajadores temporeros, por tanto, necesitamos articular respuestas para una entrada ordenada”, expresó el también sociólogo.

Señaló que para que trabajadores haitianos entren documentados al país tendrá que tocarle las puertas al gobierno haitiano para que dote de papeles a sus ciudadanos.

También consideró que el reglamento de la ley debe ser modernizado para que se “traduzca funcionalmente lo que aplica la ley”.

Asimismo, el funcionario indicó que con su equipo, que comprende la institución que dirige, buscarán iniciativas para “generar controles y gobernar la migración” para que el hecho no solo se quede en denuncias.

El investigador social también señaló que “acato pero no comparto” la sentencia que dictó el Tribunal Constitucional en el 2013, la cual se basó en los resultados de la encuesta nacional de migración realizada ese mismo año donde no se tenía una información precisa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba