Panorama

Vinicio Castillo afirma familia Medina “cayó como enjambre” sobre recursos del Estado

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El abogado y político Vinicio Castillo Semán graficó este jueves como “un enjambre que cayó sobre los recursos públicos” el aprovechamiento que la familia del presidente Danilo Medina hizo de su relación de primer nivel para obtener ventajas económicas del Estado.

Castillo Semán hizo referencia de manera particular a que otra hermana del jefe del Estado, la señora Aracelis Medina Sánchez, es subadministradora administrativa del Banco de Reservas, devengando un salario de medio millón de pesos mensuales, más otros beneficios, dato que no está disponible en línea debido a la naturaleza de la institución.

En las últimas semanas han aflorado múltiples relaciones de negocios que tienen los familiares del presidente que abandonará el poder en 10 días luego de la derrota electoral del Partido de la Liberación Dominicana.

Se señala en ese sentido que el afán desordenado de algunos hermanos y otros familiares del presidente Medina de acumular riquezas a través del Estado sin importar los medios, al parecer los ha llevado al descontrol y a considerarse personas intocables, que están por encima del bien y del mal.

Te puede interesar:   Embajadora EU espera elecciones sean “justas, libres y transparentes”

Muchas de esas fortunas han sido adquiridas bajo la sombra y protección del Presidente, se han acumulado a través del tráfico de influencia, sueldos desorbitantes, compra y contrataciones amañadas y donaciones oscuras a fundaciones familiares

Se destaca en particular el caso Alexis Medina, cuyas andadas y amor por el dinero del Estado, y cuyos negocios y transacciones dudosas han puesto a la familia Medina “en el ojo del huracán”.

Y para muestra, otros botones. Está también el caso de Magalys Medina, hermana del mandatario, quien devenga un sueldo de 326 mil pesos en el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su otra hermana, la diputada Lucia Medina Sánchez, recibió de esa misma institución un donativo de $66 millones de pesos para su fundación, sin ninguna justificación que no sea por ser la “hermanísima” del Presidente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba