Nacionales

El PRM no coge corte y aunque ganó quiere recuento en Elías Piña

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó la presidencia de la República, mayoría senatorial y en la Cámara de Diputados, sumado este caudal a lo ya obtenido en las elecciones municipales de marzo pasado.

Sin embargo, no está por soltar la posibilidad de hacerse con la senaduría de Elías Piña, atribuida por un puñado de votos al Partido de la Liberación Dominicana, por lo que este viernes ha solicitado a la Junta Central Electoral (JCE) aumentar la seguridad en el municipio de Comendador, de provincia en disputa, tras los altercados ocurridos el jueves en esta zona.

Expresó que cuando inició lo que se conoce popularmente como el “reconteo” de votos, (recuento) un grupo de militares disparó hacia ciudadanos que pedía a la Junta Electoral de este municipio proceder con el examen de boletas físicas.

“Disparar a ciudadanos que exigen el reconteo de votos es porque quiere amenazar y evitar que las juntas electorales cumplan con su rol y no quieren que se revele la verdad”, explicó Orlando Jorge Mera.

Te puede interesar:   Se juramentan Carolina en DN, Abel en Santiago, Jiménez en SDE, Hanói en SJM, Cholitín en Higüey...

Hablando en rueda de prensa junto a otras autoridades del PRM, el delegado político de la organización ante la JCE, significó que cuando se iba a iniciar el examen de boleta física se produjo la balacera, pero que afortunadamente no hubo vidas humanas perdidas, aunque sí varios detenidos.

En ese sentido, solicitó al órgano de elecciones que provea de una mayor seguridad militar en la Junta Electoral de Comendador, “para que pueda terminar su trabajo”.

Este jueves hubo un enfrentamiento a tiros y pedradas entre manifestantes y agentes policiales en las cercanías del local de la indicada Junta municipal, quienes exigían el reconteo de votos a nivel senatorial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba