Panorama

Abinader anuncia Antonio Almonte para Energía y Minas y Antoliano Peralta Romero consultor jurídico

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: En la continuación de las designaciones de su próximo gabinete y otros altos cargos del Gobierno a partir del 16 de agosto, el presidente electo, Luis Abinader, anunció la tarde de este martes la designación del ingeniero Antonio Almonte como ministro de Energía y Minas, así como el abogado Antoliano Peralta como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Abinader anunció este lunes  los integrantes de lo que será su equipo económico, que será encabezado por los economistas Jochy Vicente como ministro de Hacienda y Miguel Ceara Hatton, de Economía, Planificación y Desarrollo.

También a José Rijo Presbot, director de Presupuesto; Bibiana Riveiro, directora del CEI-RD; Pedro Silverio Álvarez, como asesor económico del Poder Ejecutivo; Alejandro Fernández, Superintendente de Bancos y a María José Martínez, quien será viceministra de Crédito Público.

El viernes había anunciado al empresario Lisandro Macarrulla quien será el nuevo ministro de la Presidencia, Roberto Fulcar, para Educación y Roberto Álvarez, titular de la Cancillería.

Además, dio a conocer que la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch encabezará la Dirección de Ética, y Milagros Germán, como directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia de la República.

Te puede interesar:   Ante discurso de Medina se despejan las sospechas de posible modificación constitucional

A mediado de la pasada semana, Abinader hizo su primera visita oficial al Palacio Nacional para reunirse con el actual mandatario Danilo Medina, durante la cual adelantó su decisión de crear un consejo para el traspaso de mando, dirigida por él y Fulcar, Macarrulla e integrado por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes, entre otros.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba